Todavía no tenemos los datos de 2019, pero los últimos, de febrero de 2018, indican que el 92 por ciento de los ciudadanos de la Unión Europea considera la Política Agrícola Común (PAC) un beneficio para toda la sociedad y no solo para los agricultores y ganaderos.

vacasEstos datos están extraídos del informe Eurobarómetro. Europeos, agricultura y Política Agraria Común, publicado en febrero de 2018 por la Unión Europea, que contó con la participación de 28.000 ciudadanos de los 28 estados miembros de la UE.

En qué nos beneficia la PAC a los ciudadanos

Es por casi todos conocido que la PAC es una de las políticas más importantes y uno de los elementos esenciales del sistema institucional de la UE, pues gestiona las subvenciones que se otorgan a los agricultores y ganaderos de los estados miembro.

harvest-3679075_960_720Aumentar la productividad agrícola fomentando el progreso técnico, asegurando el desarrollo racional de la producción agrícola, así como el empleo óptimo de los factores de producción, en particular, de la mano de obra; garantizar un nivel de vida equitativo a la población agrícola; estabilizar los mercados; garantizar la seguridad de los abastecimientos; y asegurar al consumidor suministros a precios razonables, son algunos de los objetivos de la PAC, muy beneficiosos para la seguridad alimentaria, el abastecimiento de los ciudadanos y el empleo de los sectores agrícolas.

 

La PAC contribuye, asimismo, a la conservación del paisaje en toda la UE y el mantenimiento de una economía rural viva.

Las 10 novedades principales de la PAC para 2019

sheep-1822137_960_720Entre las novedades sobre la PAC para este año, destacan las siguientes:

  1. Superficies elegibles y en riesgo
  2. Ayuda a los cultivos proteicos
  3. Ayudas asociadas a los ganaderos
  4. Ayudas asociadas al ovino y caprino
  5. Ayudas asociadas al vacuno de cebo
  6. Ayudas asociadas por derechos especiales
  7. Superficies de interés ecológico
  8. Menos margen para excepciones en aplicación de purines
  9. Plazos al fin del periodo de modificación de la solicitud
  10. Declaración gráfica de superficies comunes

En Noguera Real Estate podemos asesorarte e informarte sobre todos estos cambios. Estamos en plena gestión de la campaña. Si estás interesado, solicita nuestros servicios para:

  • Tramitación de presentaciones de la PAC
  • Venta de cesiones de derechos

NO DUDES EN LLAMARNOS AL: 683 430 701

¡Feliz última semana de febrero!

. . .

S.F.F.